El concejal de Atención Social, Óscar García, explicó ayer que "Santa Cruz tiende la mano una vez más al Gobierno de Canarias y reitera su disposición para que invierta en la creación de nuevas escuelas infantiles en esta capital, de forma que progresivamente estemos en condiciones de atender mejor la demanda existente".

"Todos estamos de acuerdo en que la oferta de plazas en educación infantil en Santa Cruz es insuficiente y así los hemos manifestado desde esta Concejalía y de forma unánime desde el pleno de la corporación. También se lo hemos trasladado al Gobierno de Canarias en sendas reuniones tanto con la consejera de Educación, Soledad Monzón, y con la consejera de Asuntos Sociales, Cristina Valido", informó.

El concejal indicó que "desde el ayuntamiento hemos puesto a disposición del Ejecutivo suelo disponible para la creación de una escuela infantil en el barrio El Sobradillo, con 78 plazas de nueva creación, pero hasta el momento no hemos tenido la respuesta positiva que esperábamos y que seguimos esperando".

El consistorio confía en que en el nuevo marco presupuestario de la Comunidad autónoma el Gobierno pueda finalmente proceder a poner en marcha un programa de creación de nuevas escuelas infantiles.