Miembros de la AV Nuevas Moraditas, que ha recogido firmas para apoyar la lucha vecinal contra la paralización de las obras del Eje Ofra-El Chorrillo, mantuvieron ayer una reunión con representantes de la consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias que promueve los trabajos. Se acordó que mañana jueves, a las 15:00 horas, tenga lugar en la misma obra que se desarrolla en las calles Chafira y Tamaduste del barrio de Ofra-Costa Sur un encuentro entre el consejero, Pablo Rodríguez, los alcaldes de Santa Cruz y La Laguna, técnicos y vecinos.

El grupo municipal de Ciudadanos criticó ayer "la dejadez del equipo de gobierno (CC y PP) del Ayuntamiento de Santa Cruz para solucionar todos los problemas en el barrio de Las Moraditas de Taco". Los concejales de Cs, Antonio Blanco y Evelyn Alonso, acudieron el pasado lunes a una reunión solicitada por los vecinos para conocer "el estado actual de la zona y sus principales demandas". Tras la visita, ambos ediles coincidieron en que "el estado de abandono de Las Moraditas es fruto de la mala gestión del consistorio".

Los ediles de Cs reclaman "la urgencia de finalizar las obras que se están ejecutando en la vía principal y afectan a las calles Chafira y Tamaduste".

Además, Ciudadanos detectó "otros problemas relacionados con la seguridad, la limpieza o la falta de aparcamientos". "Hay edificios e infraestructuras en mal estado, como el aparcamiento abandonado bajo la plaza principal, que corre peligro de derrumbe", valoraron.