Sí se Puede ha reprochado hoy al gobierno de CC-PP en Santa Cruz de Tenerife que haya cedido el uso del Palacio de Carta a una compañía cervecera durante dos meses y medio por la "ridícula" cantidad de 6.000 euros.

Con la intención de conocer cómo explica esta decisión el gobierno de CC-PP en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, el concejal del grupo municipal ecosocialista Eligio Hernández Bolaños ha dirigido una pregunta al concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio, Alfonso Cabello Mesa, para que la responda en la sesión de la Comisión de Control este jueves, 13 de julio.

Hernández Bolaños asegura hoy en un comunicado que el acuerdo de colaboración que firmaron la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife e Insular Canaria de Bebidas (Heineken) para la cesión parcial del uso del Palacio de Carta entre el 19 de mayo y 4 de agosto establece que la única contraprestación económica que el Ayuntamiento recibe son 6.000 euros.

El concejal de Sí se Puede considera que la cesión parcial de un inmueble de unas características como las del Palacio de Carta se ha hecho a un precio "muy bajo". Por este motivo, quiere saber cómo es posible que esto haya ocurrido y pide detalles del "informe técnico municipal en el que se sustentó la imposición de dicha cuantía".

A juicio del concejal, "no hay que ser un experto conocedor del sector inmobiliario para saber que un edificio de esas características, en un lugar como en el que está ubicado, tiene un precio muy superior".