Si finalmente prospera la idea, los vecinos del entorno de Duggi podrían contar con una zona específica para perros. La vocal de Sí se Puede en el tagoror del distrito Salud-La Salle, Annabel Espinosa, propuso esta semana en el órgano de participación la posibilidad de convertir un espacio con árboles y arena que hay junto al pabellón Ana Bautista en un pequeño parque canino -o similar- con bebederos y algunos módulos para juegos para las mascotas.

"Todo el mundo aceptó que parecía razonable", reconoció ayer Espinosa, quien, en cualquier caso, solicitó que, de llevarse a efecto la iniciativa, se consulte antes a los potenciales usuarios de la instalación. Es decir, que pudieran ser ellos los que "diseñaran" el espacio para perros. "Que no sea como el del parque García Sanabria, porque sobre ese existen quejas por la presencia de pulgas", advirtió la vocal de Sí se Puede.

En este sentido, José Carlos Acha, concejal responsable del distrito Salud-La Salle, reconoció que la creación de este espacio para mascotas puede ser una buena idea para incluirla en los presupuestos participativos, pero indicó que habría que analizar primero la viabilidad técnica y la disponibilidad económica antes de alcanzar un compromiso firme al respecto.

Según informó hace pocos días, el ayuntamiento tiene previsto sumar a los ya existentes (entre otros, Las Indias, Acorán y La Granja) dos nuevos espacios caninos en los parques de Las Mesas y de La Hoya.