El empresario tinerfeño José Ana Pérez Labajos sostuvo este martes que el conocido como caso Fórum en Tenerife es en realidad "una auténtica cacería política" y defiende la inocencia de todos los imputados, "como podré demostrar en cualquier momento".

En una entrevista en Radio El Día, declaró que cuando se sepa la verdad de lo ocurrido a lo largo de los once años de instrucción, "mucha gente va a hacer el ridículo", y responsabilizó de los supuestos errores cometidos en la instrucción a la Fiscalía Anticorrupción, ya que las juezas en sustitución "solo han hecho lo que buenamente podían".

El empresario dijo que tiene muy claro quiénes son los responsables intelectuales que le involucraron en esta causa y no descartó emprender medidas judiciales contra los mismos.

Entre ellos citó al entonces ministro de Justicia y secretario regional de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, y a su equipo en Tenerife. "Querían acusar al exalcalde Miguel Zerolo de cohecho y por lo tanto se tuvieron que buscar a un empresario y yo les servía como pieza de encaje".

El caso Fórum se inició a finales de 2006 cuando el entonces juez de la Audiencia Nacional (AN), Baltasar Garzón, encontró en la sede madrileña de Fórum Filatélico un escrito atribuido al arquitecto Julio Aumente en el que se recogían supuestos sobornos para impulsar los dos proyectos adquiridos a Labajos: el puerto deportivo de San Andrés y una urbanización en Valle Tahodio.

El empresario indicó que su involucración en esta trama se debe a que en el escrito se refleja que hay unos compromisos adquiridos por la anterior dirección, cargo que en realidad corresponde a Carlos Llorca, responsable de Fórum Filatélico, que fue quien adquirió estos proyectos en 2002. Su papel fue ostentar una reserva de dominio hasta 2008, "con el objetivo de supervisar que todo se hacía bien. Sostengo que el escrito es una falsa prueba criminal a la que la Fiscalía de la Audiencia Nacional sacó de contexto".