La Recova de Santa Cruz reconoció anoche el trabajo de los voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife con la entrega del Arco de la Recova.

La entrega se realizó durante los actos de acogida de la Virgen de Regla y fue presidida por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, quien, en compañía de la presidenta del Mercado Nuestra Señora de África, Estefanía Hernández, concedió este galardón a los voluntarios.

Este premio se estrena en 2017 con el propósito de reconocer cada año la labor desinteresada de personas e instituciones a favor del Barrio del Cabo, en ámbitos como el profesional, social, cultural, etcétera.

El acto de la llegada de la Virgen de Regla a la Recova fue recuperado por el propio Mercado Nuestra Señora de África hace unos 10 años -se había perdido hacía unos 50-, y este importante establecimiento de abastos capitalinos contó con el apoyo y labor de Protección Civil en todo momento desde aquellos inicios.

Por ello, la Recova decidió otorgar este reconocimiento a Protección Civil durante la llegada de la Virgen de Regla, patrona a su vez de este grupo de voluntarios.

Como cada edición, a los antiguos y actuales habitantes de este entorno capitalino se unieron anoche cientos de personas de otras zonas de la capital, que, tras celebrar la eucaristía en honor de la Virgen de Regla en su ermita, acompañaron a la imagen en procesión hasta el Mercado, donde se le esperaba por la parte trasera. Antes, sin embargo, la tradición marcaba su espera por el arco principal.