"Pulp Fiction", "Saturday Night Fever", "Tortugas Ninja", "Tadeo Jones" (extraordinaria aportación de La Tartería), "Aladin", "Blade Runner", "Volcano", "Psicosis", "La Casa de las Dagas Voladoras", "20.000 leguas de viaje submarino"... Son los nombres sugerentes de algunas de las tapas que formarán la I Ruta (con vocación de continuidad) "de película" en una veintena de locales de la avenida Francisco La Roche y alrededores a desarrollar del próximo día 22 al 6 de octubre en coincidencia con el festival Fimucité. Incluye también cócteles (hay establecimientos adheridos sin cocina), de "007" a "Green Beast", "Le Bounty", "Vientos de La Habana" o "Easy Rider".

César Gil ejerció de anfitrión en la Cervecería La Sureña, que aporta al evento "La Perla Negra", una pequeña delicia de arroz negro con productos de mar, un toque de ali oli, y tortilla de camarones fritos.

Gil también es secretario de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Avenida Marítima (AECAM). Desde esta condición valoró "la primera acción conjunta que realiza este colectivo, que ha recibido una alta respuesta por parte del tejido empresarial. Ahora esperamos que vecinos y visitantes acudan a nuestros locales para disfrutarla".

La Sociedad de Desarrollo, representada ayer por el concejal Alfonso Cabello, impulsa una idea que patrocina Cerveza Dorada y en la que colaboran Iberostar y Siete Viajes.com. Cabello explicó: "Además de Fimucité, coinciden la nueva edición del domingo 1 de octubre del Ven a Santa Cruz y la llegada al puerto de 18 cruceros".

El precio de las tapas será de 3 euros con bebida (cerveza, vino o agua), igual que el de los cócteles, y los clientes podrán votar a los mejores. Gil explicó: "Tenemos un rutero y quien haga 10 consumiciones optará a un concurso tras rellenar sus datos. El primer premio es una noche en un hotel de cuatro estrellas; el segundo, una cena en cualquiera de los locales y el tercero, una jornada de spa en el Gran Hotel Mencey".