El puerto de Santa Cruz de Tenerife volverá a registrar este fin de semana pleno de cruceros en sus instalaciones al acoger seis buques de dicha categoría, distribuidos entre el viernes y el domingo, con un movimiento asociado de diecisiete mil visitantes, más de trece mil de ellos cruceristas.

Será mañana viernes cuando nuestra instalación viva el mayor movimiento al compartir atraque Ventura, TUI Discovery 2 y Mein Schiff 4, tres impresionantes naves que traerán a Tenerife 8.700 cruceristas, alemanes en su inmensa mayoría, y 2.800 tripulantes.

Las naves coincidirán en puerto de nueve de la mañana a siete de la tarde, hora de partida del Mein Schiff4, que regresará a la instalación tinerfeña el viernes 27.

El sábado arribará con operativa puerto base el AIDAsol, que atracará en la alineación de Muelle de Ribera correspondiente a la estación de cruceros donde se desarrollará la citada operativa. Finalizarán travesía en nuestro puerto algo más de mil cruceristas, iniciándola otros tantos.

Nuevamente habrá cruceros en jornada dominical, en este caso Black Watch y Balmoral, lo que se traducirá en la llegada a Santa Cruz de dos mil cruceristas y prácticamente mil tripulantes. Ambas unidades atracarán a primera hora del domingo y permanecerán en puerto hasta pasadas las ocho de la tarde.