"Ya que ni la Policía Local ni el Ayuntamiento de Santa Cruz lo hacen habrá que divulgarlo públicamente". Así se manifiestan desde la AV Santa María Tres Barrios respecto a una situación que no es nueva: el aparcamiento indebido de los padres del colegio concertado Virgen del Mar y la falta de respuesta, en forma de sanciones.

"Estas personas -añaden las fuentes vecinales- no solo aparcan donde les da la gana en el horario de entrada y salida del colegio. También salen de recoger a sus hijos del centro educativo y se pueden pasar más de una hora en el parque con los niños y sus vehículos aparcados en pasos de peatones o accesos para personas con movilidad reducida". Piden "respeto a nuestro barrio y a nuestra gente". Además, añaden, "la respuesta de la concejal de Seguridad, Zaida González es qué van hacer ¿multarlos a todos?".

Concluyen así desde Tres Barrios: "No sancionan a los padres de los alumnos de este colegio concertado, pero nos gustaría que la concejal nos explique por qué sí llevan más de dos semanas multando a los de los alumnos del colegio público Bethencourt y Molina de Barranco Grande. ¿Por qué en colegios concertados no se multa y en públicos, sí? ¿Es que los padres de los públicos somos ciudadanos de tercera para la concejal de Seguridad y la Policía Local?".