El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Tenerife denunció ayer que "el equipo de gobierno no responde a las necesidades de los chicharreros a la hora de ejecutar los presupuestos". La formación valora: "De nada nos vale que doten de casi 30 millones de euros a infraestructuras, si luego Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) solo son capaces de ejecutar un 39%".

"Es bochornoso que el equipo de gobierno gaste anualmente en publicidad 850.000 euros para fines partidistas". Es decir, para "promesas incumplidas y para medidas que no redundan en la ciudadanía santacrucera", explicó ayer el portavoz de Cs en Santa Cruz, Enrique Rosales, quien manifestó: "Es lamentable que los santacruceros tengan que pagar además 168.000 euros en atenciones protocolarias, reuniones y regalos". "Mención aparte merece la Sociedad de Desarrollo", con un presupuesto de "más de cinco millones de euros", que "no se traduce en dinamización para la ciudad", puesto que "tiene un modelo de desarrollo caduco y falto de ideas".

Al respecto, Rosales criticó también que "CC y el PP se gasten dos millones de euros en cargos de confianza y personal eventual contratado a dedo", dinero que señaló "se podría destinar a políticas sociales o a la limpieza", porque "da pena la situación de suciedad en Santa Cruz".

El grupo municipal Cs ha presentado 27 enmiendas al presupuesto de 2018, de las cuales destacaron "la rebaja generalizada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) al 2,4%", lo que supondrá "un ahorro de casi un millón de euros para los santacruceros".

Añadieron que, aunque "CC y PP hayan rectificado a última hora, apropiándose de las ideas de la oposición para colgarse medallas y anunciar la rebaja de cuatro impuestos", la realidad es que "llegan tarde", puesto que "tenían capacidad para hacerlo desde el pasado curso y han esperado hasta ahora por fines electoralistas".

Finalmente, la concejal de Cs, Evelyn Alonso, denunció "la falta de transparencia del equipo de gobierno cuando se le pregunta por el dinero destinado a ayudas sociales", puesto que "solo saben responder con estadísticas y los santacruceros no somos números". Por ello, exigió a "CC y PP que velen por los intereses de los grandes olvidados del municipio, nuestros mayores y niños, así como por las personas con discapacidad".