¿En qué situación han quedado los distintos planes de desarrollo que cuelgan del Plan General de Ordenación tras su anulación? En este sentido, ¿considera el grupo de gobierno que se deben paralizar aquellos que ya están en trámite hasta que se sustancie el recurso de casación? Esas son las preguntas que Eligio Hernández Bolaños, concejal de Sí se Puede, formulará a la edil de Urbanismo, Zaida González, en la comisión de control de este jueves.

Detrás de ellas, las dudas que existen sobre la vigencia o no de algunos planes especiales que, o bien habían comenzado su trámite o habían sido iniciados o aprobados. Entre ellos, por ejemplo, los de El Partido, Las Mesetas o el barrio de La Alegría.

Según Hernández Bolaños, a pesar de que tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como la concejal de Urbanismo han repetido en distintos foros que el PGO sigue vigente y que es de plena aplicación a pesar del fallo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), "ahora parecería desprenderse de la última maniobra que con respecto a los instrumentos urbanísticos de desarrollo existen dudas sobre su cobertura jurídica".

El edil hace referencia a la solicitud que ha formulado el alcalde al Cabildo de Tenerife para que inicie la elaboración de un proyecto de interés insular en el frente de la playa de Las Teresitas. "Se ha venido repitiendo para justificar esta iniciativa, tanto por parte del regidor como de la Corporación insular, que el Plan Especial del Frente de Playa podría verse afectado por la anulación del PGO dictada por el TSJC", subraya el edil.