El Rastro de Santa Cruz de Tenerife abrirá al público este viernes, día 8, en coincidencia con la festividad de la Inmaculada y en sus horarios habituales, según ha anunciado el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga.

La autorización municipal para esta apertura extraordinaria sirve para compensar la suspensión de la actividad el pasado 12 de noviembre, como consecuencia de la celebración del IV Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife.

Dámaso Arteaga explicado que la decisión adoptada "trata de fortalecer la actividad económica de los comerciantes del Rastro en unas fechas que pueden resultar muy provechosas, dentro de la campaña navideña".

"De esta manera, el perjuicio causado con la suspensión de la actividad en la fecha indicada, por motivos de seguridad, se compensa ahora con la habilitación prevista para el día de la Inmaculada", dijo.

Además, el Ayuntamiento ha confirmado a los comerciantes de esta zona otra apertura extraordinaria, el viernes 5 de enero, víspera de la festividad de Reyes.