"Necesidad de seguir avanzando en la implantación de la etapa educativa de 0-3. En concreto, se propone la construcción de una escuela infantil municipal en el barrio de El Sobradillo, en el distrito Suroeste de Santa Cruz, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital". Esa es la justificación con la que Nueva Canarias (NC) ha presentado una enmienda a los presupuestos canarios de 2018, a través de la cual pretende que se consigne en las cuentas regionales una partida de 500.000 euros.

Ayer, el concejal de Izquierda Unida en la capital, Ramón Trujillo, remitió el documento al edil de Atención Social de la capital, Óscar García, con la intención de que el grupo de gobierno en Santa Cruz inste a los grupos parlamentarios de CC y PP a dar su apoyo a la corrección del presupuesto presentada por NC.

Según expuso Trujillo, se trata de impulsar una nueva escuela infantil pública y revertir así la plaza de pérdida de plazas escolares infantiles públicas "sufrida" por el municipio desde que José Manuel Bermúdez es alcalde.

IUC había pedido con anterioridad a NC la presentación de la enmienda de creación de la escuela infantil en el distrito Suroeste debido a la escasez de tales infraestructuras en la zona y a la elevada demanda existente.

El pleno de aprobación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma tendrá lugar el próximo 19 de diciembre y, si se aprueba la enmienda presentada, Santa Cruz de Tenerife podrá mejorar su capacidad de ofrecer servicios educativos y de conciliación familiar.

Nueva Canarias propone que los 500.000 euros que se destinarían a la nueva escuela infantil de El Sobradillo procederían del concepto "Edificios y otras construcciones", del servicio de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa.

En estos momentos, Santa Cruz cuenta con dos escuelas infantiles, una en Añaza y otra en Ofra.

Limpieza urgente del barranco de Mª Jiménez

Juan Luis Rodríguez Luengo, portavoz de IUC en el distrito de Anaga, llevará a la próxima sesión del Tagoror una propuesta para la limpieza urgente del barranco de María Jiménez. "El tramo del barranco de María Jiménez comprendido entre el campo de fútbol y la plaza de la iglesia viene acumulando gran cantidad de basura desde la celebración de las fiestas de San Juan. Aún quedan restos de somieres y otras estructuras metálicas que fueron quemadas, así como envases de bebidas que se han ido acumulando desde entonces, dando una imagen de suciedad y abandono", explica en su propuesta el representante de IUC en el Tagoror. Tal y como ha ocurrido otros años, con las primeras lluvias, al correr el barranco, toda esa basura llegará al mar contaminándolo y poniendo en riesgo diferentes especies marinas, situación que no parece propia de una zona declarada como Reserva de la Biosfera.