La concejalía del distrito Ofra-Costa Sur del Ayuntamiento de Santa Cruz ha programado varias actividades para toda la familia de cara a esta Navidad. Los actos comenzarán hoy con las actuaciones de una decena de parrandas que recorrerán, hasta el próximo día 22, los diferentes barrios de esta zona de la capital para interpretar una selección de villancicos canarios.

Intervienen en esta iniciativa las agrupaciones Santo Ángel, Virgen de Regla, Delicias del Teide, Jariguo, Mararía, Agüerche, Itamar, Gualequilla, Chincanayros y Aceviños.

El concejal del distrito, Dámaso Arteaga, indica que las actividades de Navidad "han tenido una gran acogida otros años entre vecinos y comerciantes, por lo que hemos realizado una programación para toda la familia con elementos que han funcionado bien en el pasado y otros que incorporamos de cara a estas fiestas".

Los días 17, 18, 24 y 31 de diciembre los grupos infantiles pertenecientes a las murgas Distraídos, Melositos y Frikywiky''s recorrerán cantando villancicos las zonas situadas en los centros comerciales Los Príncipes y Yumbo, el Mercado de La Abejera, la calle Sargentos Provisionales, la avenida Los Príncipes y la rambla y plaza de García Escámez.

De cara a favorecer las compras navideñas, los citados centros comerciales habilitarán los días 22 y 23 de diciembre, así como del 2 al 5 de enero, un espacio en el que se empaquetarán regalos. Este servicio estará operativo entre las 10:00 y las 13:00 horas.