El Consejo Rector del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) ha aprobado tres convenios con otras tantas entidades sociales por un importe global de 1,2 millones de euros y durante un periodo de cuatro años (2018-2021) para redoblar el servicio de atención a las familias en situación de vulnerabilidad en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El concejal de Atención Social, Óscar García, manifestó tras la aprobación que estos convenios permiten reforzar la atención a las familias con mayores dificultades y también a las personas sin hogar.

García indicó que por su duración y cuantía, los convenios ofrecen estabilidad a los programas que desarrolla el Ayuntamiento, tanto a las entidades que los prestan en nombre de Santa Cruz como a los beneficiarios, que requieren una atención continuada en el tiempo y en las mejores condiciones.

El primer convenio, con una financiación de 560.000 euros durante cuatro años, posibilitará que Cáritas Diocesana de Tenerife desarrolle un programa de atención a personas sin hogar con dos centros de acogida, un servicio de día de personas mayores, un centro de acogida para personas en alta exclusión social y VIH-Sida y una casa para familias monoparentales.

Gracias a este acuerdo, 300 personas aproximadamente disfrutarán cada año de vigencia del convenio de la atención social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Con una inversión de 232.000 euros y hasta el año 2021, el IMAS aprobó el convenio con la Fundación Canaria centro de atención a la familia de Tenerife (CAF) para el mantenimiento del proyecto "familias en situación de vulnerabilidad" (2018- 2021).

El objeto es la intervención psicosocial y psicoterapéutica, mejora y potenciación de actitudes y habilidades que favorezcan una adecuada adaptación familiar, social y psicológica así como el adecuado bienestar personal. De igual forma, ofrece prevención a la desestructuración familiar y personal que puede producirse en aquellas unidades convivenciales que atraviesan situaciones críticas. Este convenio prestará asistencia a más de 1.100 personas de manera directa y a 2.136 indirectamente.

Por último, el Consejo Rector dio el visto bueno a un convenio con la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion para desplegar el proyecto ''servicio de atención a la familia: información juridica y social'' en el periodo 2018-2021.

Esta iniciativa garantiza un servicio de información y asesoramiento jurídico a las familias sobre temas específicos en cuanto a modificación de la capacidad, tutela, patrimonio protegido; así como en todo aquello relacionado con la discapacidad y/o los recursos disponibles para mejorar su calidad de vida. El universo de beneficiarios directos de este convenio asciende a 150 personas cada año.