La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife no privatizará el servicio de taxis en el muelle de la capital tinerfeña, al menos, hasta después del verano de 2018.

Así lo aseguró el presidente de Élite Taxi Tenerife y coordinador del Taxi en el Puerto de Santa Cruz, Miguel Ojeda, tras la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Ricardo Melchior.

Según detalló Ojeda, la intención de la dirección de Puertos de Tenerife es aprovechar el verano que viene para "negociar" con el sector del taxi cómo sería el funcionamiento de esa empresa que se encargaría de distribuir los servicios del taxi en el interior del muelle.

El actual coordinador del taxi indicó que junto a esa compañía funcionaría un "equipo de colaboración" elegido por el sector del taxi.

Por eso, dijo, solicitó a Melchior que cuando vaya a operar la nueva empresa debe haber unas elecciones para que en ellas se elijan a los representantes de taxi que colaborarían con ella.

Ojeda avanza que la empresa funcionaría con un equipo de colaboradores del sector del taxi

"En caso de incumplimiento de la palabra, no dudaremos ni lo más mínimo en salir nuevamente a la calle, incluso con mayores situaciones", advirtió Ojeda.

Cabe recordar que unos 200 taxistas se habían manifestado este miércoles desde el Parque Marítimo hasta la sede de Puertos en la avenida Francisco La Roche para rechazar la privatización del servicio en el muelle. Durante la marcha y en la posterior comparecencia ante los medios, pidieron la dimisión de Melchior al entender que hacía daño al sector.