El Ayuntamiento de Santa Cruz publicó ayer el anuncio de licitación del servicio de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales, por un importe de 12,4 millones para los próximos cuatro años, prorrogables otros dos.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó que el expediente inicia su tramitación administrativa después de que la Junta de Gobierno lo aprobara hace unas semanas.

El contrato permitirá garantizar el servicio de limpieza de 35 centros educativos públicos del municipio y de 47 dependencias municipales, si bien Arteaga indicó que el número de instalaciones podrá ampliarse si así se considera necesario.

El contrato será de cuatro años y afecta también a las dependencias municipales

Los pliegos técnicos de la licitación detallan las tareas a desarrollar en los centros objeto del contrato. En concreto, en relación a la limpieza en los colegios, especifica que se deberá realizar durante 10 meses al año.

Por otro lado, el perfil del contratante del consistorio publicó ayer el anuncio con la adjudicación a la empresa Eulen del contrato del servicio de mantenimiento integral y adecuación de aparatos elevadores (ascensores y escaleras mecánicas) en el exterior y dependencias del ayuntamiento, por 58.400 euros.