La capital tinerfeña contará desde hoy con 650 nuevas plazas de aparcamiento gratuitas en la explanada que el puerto de Santa Cruz tiene disponible enfrente del Cabildo de Tenerife.

Los estacionamientos, que serán gratuitos, estarán en funcionamiento hasta el próximo miércoles 10 de enero, una vez concluidas las fiestas navideñas y, con ello, los días de más afluencia de visitantes en la capital.

Los aparcamientos, de alta rotación, estarán ubicados en la misma zona en la que se celebró el día de Navidad el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife con Los Sabandeños.

Para llegar hasta la zona de parquin, los conductores deberán circular por la vía interior del puerto de la capital, por lo que deberán acceder desde del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

En el aparcamiento, que contará con seguridad privada contratada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, se permitirá la entrada de vehículos desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, aunque los coches que estén en su interior podrán salir de él más tarde de esa hora sin ningún problema.

"Es la primera vez que se lleva a cabo una medida de este tipo, pero nos gustaría que tuviera continuidad", reconoció ayer el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien ha impulsado la iniciativa.

Cabello agradeció la "implicación" que ha tenido en este asunto el presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña, Ricardo Melchior, pues los informes que existían por parte de Puertos de Tenerife no eran del todo favorables.

El acceso peatonal al parquin será a través de la pasarela que se instaló el año pasado para que los turistas que llegaban en cruceros pudieran acceder con facilidad a la ciudad.

"Es una gran noticia, que agradecen los empresarios, porque ayuda a ser más competitiva a la zona de mayor afluencia turística y son directamente beneficiarias las tres zonas comerciales abiertas del entorno", incidió Cabello.

Aunque hoy serán alrededor de 650 las plazas disponibles, la idea es que en los próximos días puedan ampliarse y llegar, incluso, a las 800, una vez que finalice el desmontaje del escenario que se instaló para el concierto navideño del pasado lunes.

Repavimentación de vías

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz adjudicó ayer las obras de repavimentación de la avenida de Venezuela y de la calle Anatolio Fuentes García, por un importe global de 231.000 euros. El concejal de Servicios Públicos de la Corporación, Dámaso Arteaga, recordó que este expediente se suma a la licitación la pasada semana de obras de repavimentación en diversas calles del municipio por un millón de euros.

Por otro lado, y tal y como avanzó esta semana este periódico, la Junta de Gobierno también adjudicó a la UTE formada por VVO Construcciones y Víctor Rodríguez e Hijos las obras de reforma del colegio Tena Artigas por 1,3 millones.