Tras décadas como centro de enseñanza, el antiguo colegio María Inmaculada, ubicado en la esquina de la avenida La Salle con San Sebastián, se convertirá en una residencia para mayores.

Aunque la tramitación del proyecto pasó más o menos desapercibida, a pesar de su magnitud, las colas que comenzaron a generar las obras hace algo más de una semana en la céntrica avenida La Salle han descubierto una iniciativa privada de grandes dimensiones y con una inversión elevada.

La futura residencia de ancianos la promueve el grupo Ballesol, que lleva más de tres décadas vinculado al cuidado de los mayores. De hecho, su primer centro fue abierto en el año 1980 en Majadahonda, en Madrid.

El nuevo geriátrico se levantará sobre una superficie de 5.500 metros cuadrados, según precisaron estos días fuentes vinculadas a la obra. La previsión es que los trabajos se prolonguen durante un año y medio, aproximadamente, y no afectarán ni a la fachada ni a la torre interior. La razón, aclaran desde la Gerencia de Urbanismo de la capital, es que al tratarse de un edificio catalogado, como otros muchos en la ciudad, estos elementos deben mantenerse.

Las mismas fuentes subrayan también que la puesta en marcha de este proyecto ha obligado a realizar un cambio de uso de la parcela, de docente a social.

Cabe recordar que sobre el espacio que ocupará la residencia para mayores se levantaba el antiguo colegio María Inmaculada, un referente, sobre todo en Formación Profesional, para esta zona de la capital que echó el cierre el pasado año tras más de cincuenta años de actividad.

El Grupo Ballesol dispone en la actualidad de 7.000 plazas residenciales, distribuidas en 45 centros, ubicados en Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla León, Galicia, Asturias y Canarias.

La que se construye en Santa Cruz es la primera residencia de este tipo que tiene el grupo Ballesol en Tenerife, que ya cuenta con una en Las Palmas.

Ese centro se encuentra en el centro de la capital, en el Barrio Triana. Tiene una superficie total de 4.875 m2 y dispone de 99 plazas residenciales tanto para personas con plena autonomía como para personas en situación de dependencia física y/o psíquica.