El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha completado el dispositivo especial para recibir este viernes a los Reyes Magos y acompañarles durante la Cabalgata tradicional que recorrerá las principales arterias del centro de la capital tinerfeña.

El dispositivo de esta edición, elaborado por el área municipal de Seguridad y Movilidad, atenderá antes, durante y posteriormente el itinerario de la Cabalgata, que arrancará a las 19.00 horas, y recorrerá en este orden la avenida Bélgica, la plaza República Dominicana, la avenida de la Asunción, las calles Ramón y Cajal y Galcerán; la plaza Weyler, las calles Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás y La Marina; para concluir en la Plaza de la Candelaria.

El tráfico en el recorrido indicado se restringirá gradualmente a partir de las 17.30 horas, de acuerdo a las necesidades y a la afluencia de público.

De igual forma y siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Estado de Seguridad y de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, se implementarán medidas pasivas de contención mediante la instalación de obstáculos físicos en determinados lugares estratégicos.

Tanto para la celebración del acto de recibimiento de los Reyes Magos en el estadio Heliodoro Rodríguez como para el desarrollo de la Cabalgata se ha previsto la supresión de estacionamientos de vehículos.

Así, a partir de las 00.00 horas y a lo largo de diferentes tramos horarios habrá restricciones y prohibición de aparcamiento en la Avenida de Madrid, Fernando Barajas Prats, Robayna, Ramón y Cajal, Duggi, Heliodoro Rodríguez López, Avenida de Bélgica, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y Avenida Marítima.