La Compañía Cervecera de Canarias (CCC) incorporará el "hastag" #YosoyTenerife en el etiquetado de más de dos millones de botellas de la edición especial de Dorada Carnaval.

Este es uno de los compromisos que contempla el manifiesto de adhesión de CCC a la campaña de sensibilización turística promovida por el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, que tiene como objetivo poner en valor la importancia del sector turístico como motor de desarrollo económico y empleo en la Isla.

Esta es la primera vez que una iniciativa de sensibilización turística tiene presencia en una acción de promoción tan emblemática para esta compañía cervecera como es la edición de Dorada en los Carnavales de Santa Cruz, declarados de Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado para el Turismo.

El Manifiesto de Adhesión de #YosoyTenerife "Por una Isla Sostenible y comprometida con el Turismo" fue suscrito por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el director general de Cervecera Canarias, Florian Weins.

El presidente insular destacó ayer que el Cabildo "ha querido pedir un compromiso de colaboración activa con esta campaña a instituciones, organismos y entidades públicas y privadas para concienciar a los tinerfeños sobre la importancia que tiene el sector turístico con el desarrollo económico de la Isla". Alonso recordó que la iniciativa refleja "un lema, una ilusión y un espíritu" que forman parte de la forma de ser de los tinerfeños, y que ha permitido que los turistas que visitan Tenerife se encuentren con "una isla amable y que están con ellos".

Por su parte, Florian Weins expresa el compromiso de su compañía de colaborar en un mayor conocimiento de esta campaña tanto entre su personal como entre sus clientes, especialmente, del sector de la hostelería y restauración. Dijo que "es importante que tomemos conciencia de la trascendencia que tiene el turismo como motor".