Cerveza Dorada dio el pistoletazo oficioso a la fiesta en la Casa del Carnaval, con un anuncio cargado de humor y anécdotas para presentar un corto sobre la cerveza Carnaval. Y es que este año la compañía hasta disfraza su marca para entregar la etiqueta al propio Carnaval, y limita la firma Dorada a la parte alta del envase y porterior en las latas. Serán más de dos millones de botellas retornables de 33 centilitros y 1,25 millones de botellas de 33 centilitros que, como no podía ser de otra forma, se consumirán en... Carnaval.

La equivalencia del anuncio de Dorada a la fiesta es similar al de la Lotería y la Navidad. Y cada año sorprenden, con mayores dosis de humor y sumando. En 2013 se estrenaron con Bollywood, para sorprender con el Doctor Purpurino en 2014. De ahí, al Boncho de las Galaxias (2015), luego a "1, 2, 3... vacilón otra vez", el año pasado "¡Carnaval a la vista!" y ahora: El Carnaval de Oss.

Víctor Hubara, en el papel de Jennifer Dorothy, carga con el peso de una historia con un final que nunca se sabe. Hubara, de Abubukaka, es uno de los hijos de Dorada -salvo en 2016-. Adrián Rosales, Espantaloe, es el veterano del equipo, en un protagonismo que otras veces han acaparado Darío López (Chandalf, ausente en 2015 y 2016) y el "Goya" Aarón Gómez, que solo no salió en 2016. Se estrenan Nacho Peña (León), Pilar Batista (Lata, elegida por un castin en redes sociales) y cantante Estefanía Correia (La otra Dorothy). Papel estelar, corto pero intenso: Vitolo, jugador del CD Tenerife, en referencia a Jon Nieve de Juego de Tronos. Dice dos palabras y despierta pasiones: "tócala" y "pasa". El calor del vídeo lo aporta Claudio Rodríguez, que narra este cuento de hadas. Es un famoso actor de doblaje que ha prestado su voz a uno de los magos más famosos de las últimas décadas: Dumbledore, director de la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts.

El corto de Carnaval, de 9,10 minutos, se rodó en La Esperanza y en el castillo de San Miguel. Entre las curiosidades para descubrir, el cartel del camino donde se encuentra Chandalf, con cuatro direcciones: plaza del Príncipe, Orche, Lo mismo llueve y Weyler. Tanto los extras como el público asistente al primer anuncio que se presenta en la Casa del Carnaval fueron elegidos por las redes sociales.

A diferencia de las películas sobre un hecho real, el final de este anuncio de Dorada hay que buscarlo a partir de hoy en Carnaval.

Disfrute en su móvil del anuncio que ha preparado Cerveza Dorada para el Carnaval de la Fantasía.