La asociación Párkinson Tenerife denunció ayer la "marginación" y "discriminación" que siente por parte del área Social del Ayuntamiento de Santa Cruz, tras ver de nuevo este año cómo no valoran ni su labor ni los proyectos que se les presentan.

El colectivo indicó, en una nota, que ha presentado diferentes proyectos en tres años "de forma consecutiva" a la Concejalía de Asuntos Sociales, en las convocatorias públicas de subvenciones, "y año tras año no son considerados ni subvencionados".

Párkinson Tenerife se preguntó cómo es posible que se subvencione a 18 entidades que prestan una labor sociosanitaria como la que ellos realizan, "y seamos los únicos que no recibimos ayudas".

"Ante esta reiterada y negativa situación, nos cuestionamos sobre qué grado de importancia otorga el grupo de Gobierno a los ciudadanos de su municipio enfermos de párkinson que necesitan de atención y tratamiento terapéutico rehabilitador", sostuvo el colectivo. También añadió que "no quieren" pensar que desde el área Social haya "un interés manifiesto" en cercenar la actividad que realiza la asociación e impedir los tratamientos necesarios a las personas que padecen párkinson en la capital.

"Consideramos injusta y discriminatoria la atención que recibe la asociación, pues, a pesar de la sensibilidad del alcalde, nuestros proyectos no son tenidos en cuenta y, por lo tanto, subvencionados", añadió.

Desde el consistorio de la capital, sin embargo, aclararon que la Concejalía de Atención Social valora "técnicamente" cada propuesta de acuerdo a unas bases tasadas y públicas. "Y de acuerdo a esa valoración, los proyectos presentados por la citada asociación no reunían la valoración necesaria para obtener su aprobación", apuntaron.

"Así se les notificó e incluso se mantuvo una reunión con ellos para explicarles los motivos objetivos y aconsejarles que adecuaran sus proyectos a las bases de valoración en el futuro", matizaron. "Es un procedimiento técnico, objetivo y transparente", aseguraron.