El Ayuntamiento de Santa Cruz ha fijado el cronograma de las actuaciones de la campaña de desratización hasta finales del próximo mes de junio. Los trabajos se desarrollarán en los cinco distritos, a cargo de la nueva compañía concesionaria del servicio integral contra plagas -Seranca-, y comportan un aumento de la inversión municipal destinada a este capítulo del 66%.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, resaltó que durante los tres próximos años, en los que estará vigente el contrato con la empresa, "invertiremos 337.500 euros para poder actuar mejor, con más recursos y más personal".

"De hecho, pasamos a contar con un vehículo más y dos operarios más de los que llevaban a cabo este servicio con la empresa anterior durante todo el año", detalló.

"La nueva compañía concesionaria -prosiguió Correa- también se ocupará de la progresiva generalización de la implantación de anillas metálicas contra roedores en las palmeras de la ciudad, así como la aplicación de trampas para roedores o pintura antiplagas contra insectos que están ofreciendo buenos resultados".

Correa también aclaró que al margen de la campaña que dará comienzo este lunes, "realizaremos también un plan de choque, durante los próximos dos meses, para dar cobertura a los trabajos que quedaron pendientes mientras se adjudicaba el contrato de control de plagas en el municipio".

La actividad comenzará el día 5 La Salud y se extenderá, durante el resto del mes de febrero, por otros espacios de la capital como El Perú (día 6); Llano del Moro (7); El Tablero (8); El Sobradillo y Las Veredillas (12); zonas del Carnaval (día 13); La Gallega Nueva (14); La Gallega Vieja (15); Santa María del Mar, Alisios II y Cuevas Blancas (día 19); Añaza (20); Acorán (21); Barranco Grande (22); carretera general de El Rosario, Tíncer, carretera general del Sur y El Draguillo (día 26); El Chorrillo, El Pilarito y El Rosarito (27) y Moraditas de Taco (28).

También durante el presente mes se han reservado las fechas de los días 9, 16 y 23 para desarrollar las pertinentes inspecciones de las zonas tratadas y, en el caso de que sea necesario, efectuar el correspondiente refuerzo.

Durante los demás meses se realizarán las actuaciones establecidas para el resto de barrios. El consistorio aclaró al respecto que al tratarse de una campaña exhaustiva, con una duración de cinco meses, algunas fechas podrían verse sujetas a modificaciones por razones climatológicas. En caso de lluvias, se suspendería la aplicación de los tratamientos raticidas para que no perdiesen eficacia. Estos posibles contratiempos están previstos y se corregirán de la manera más idónea y con la menor incidencia posible sobre lo que ya se encuentra programado.