Sí se Puede exige "soluciones inmediatas" para que ninguna persona duerma en las calles de Santa Cruz contra su voluntad. La concejal del Asun Frías insiste en la solicitud del Ayuntamiento capitalino de pedir la colaboración de otras administraciones públicas en la acogida a las personas sin hogar.

"Es inhumano y cruel que las instituciones y la sociedad miremos para otro lado ante la dureza de estas vidas tiradas en nuestras calles", asegura Frías, quien destaca que la mayoría de las personas sin hogar que viven o llegan a Tenerife se alberga en el Centro Municipal de Acogida y en otros recursos alojativos del consistorio. "Sin embargo, las plazas no son suficientes, de forma que, en las últimas semanas, decenas de personas se están viendo obligadas a dormir en la calle contra su voluntad y en unas condiciones meteorológicas muy adversas", subraya.

Por este motivo, Sí se Puede considera que "es imprescindible que otros municipios, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Gobierno del Estado se impliquen solidariamente con Santa Cruz, y que incrementen las partidas dedicadas a luchar contra la exclusión social y, en particular, para la erradicación del sinhogarismo", apunta Frías.

La concejal se hace eco de la preocupación de distintas personas y colectivos debido al aumento del frío y la lluvia en estas fechas, así como por el comienzo del Carnaval en la calle, lo que puede provocar molestias y peligros añadidos para la población sin hogar que duerme en la zona.

En este sentido, Frías expresa su preocupación por que "no esté previsto abrir recursos alojativos de baja exigencia, a pesar de las sugerencias vecinales recibidas al respecto".