La actividad era frenética ayer en el servicio de Objetos Perdidos de Policía Local de la capital. Por momentos, a Cande, Carmen y Laura, las tres agentes responsables, no les daba tiempo de atender a quienes, como última esperanza, acudían a la comisaría de la avenida Tres de Mayo en su intento por recuperar algún objeto perdido durante los días de Carnaval.

Ayer, en la mesa del servicio había variedad, pero los móviles, las llaves y las carteras eran mayoría. "Esta es la semana en la que más cosas se pierden", confirman las policías, acostumbradas a devolver todo tipo de pertenencias. Entre las más raras que les han llegado hasta allí, una dentadura postiza. Y entre las más valoradas y llamativas, los sonotone. "Son muy caros. Por eso la gente se preocupa por buscarlos", detallan.

Ninguna de ellas, afortunadamente, se encontraba entre las de ayer. Una cartera con 180 euros, que un joven búlgaro, acompañado por sus hijas, acudió a recoger pasadas las 12:00, varios móviles -cinco en dos días-, unas cuantas llaves y algún DNI fueron algunos de los objetos que devolvieron ayer a sus propietarios.

Aún así, seguían quedando muchos. Entre ellos, un teléfono móvil de alta gama que supera los 1.000 euros en el mercado. Otro similar (Iphone 7 plus) ya había sido devuelto el domingo. Una esperanza para quien considera que todo está perdido.

Además de los que estaban a la vista, y que el propietario podía comprobar sobre la mesa, quedaban aún varios paquetes por abrir. Se trata de objetos extraviados también, que la Policía recibe a través de Correos. Algunos llegan meses después de que el Carnaval se haya acabado.

Por eso, el que no haya tenido suerte estos días puede intentarlo más adelante. Ayer, por ejemplo, una joven que acudió a buscar las llaves de su coche se fue de vacío. "Pero volveré en unos días a ver si hay suerte", confirmó.

Para los que están en sobres de Correos el protocolo es el mismo una vez abiertos: los que se pueden mostrar se preparan para cuando lleguen a identificarlos, con toda la documentación, mientras que el dinero se pone a resguardo en una caja fuerte.

El servicio de Objetos Perdidos, con horario extraordinario estos días, atenderá hoy, Martes de Carnaval, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, al igual que lo hará el Sábado de Piñata. Normalmente, solo se atiende hasta las dos de la tarde.