Santa Cruz de Tenerife registró 45 incidencias menores por las lluvias que, en su mayoría, tienen que ver con inundaciones en algunas casas y el colapso de alcantarillas.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, explicó hoy que se trata de incidencias menores para la alerta máxima que estaba declarada para ayer.

Destacó lo bien que funcionaron las inversiones que se realizaron en 2014 en zonas como Acorán, La Gallega, la avenida de Venezuela, San Andrés o Tío Pino.

No obstante, agregó que esto no significa que se vaya a dejar de invertir en obras que mejoren la circulación del agua cuando llueva. Santa Cruz registró 45 incidencias menores durante el paso del frente borrascoso El alcalde subraya que las infraestructuras hidráulicas ejecutadas desde el año 2014 han respondido bien ante este episodio meteorológico

A día de hoy quedan abiertas dos incidencias en la TF-134 por desprendimientos, concretamente en los puntos kilométricos 7,6 y entre el 7 y el 8, en el lugar ya trabaja personal municipal y está garantizado el tráfico en la zona.

También esta mañana se ha producido la caída de piedras en la carretera de Los Campitos TF-111, que ya están siendo resueltos.

Respecto a la jornada de ayer, la mayor parte de las incidencias se produjeron por la tarde, concretándose en pequeñas inundaciones en zonas deportivas, garajes y algunos locales.

Especialmente importante el acaecido en un restaurante en el Roque de Las Bodegas, Taganana; la caída de cartelería publicitaria; varios árboles que, en uno de los casos ocurrido en Ofra dañó dos vehículos; cortes de fluido eléctrico que afectaron a determinados semáforos; y diversos desprendimientos sobre carreteras, concretamente en el macizo de Anaga, donde se centraron todos los esfuerzos para garantizar la comunicación por vía terrestre.

La mayor parte de las incidencias fueron atendidas por la Policía Local, la agrupación de voluntarios de Protección Civil capitalina, con la colaboración de los equipos de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Consorcio de Bomberos, Unidad de Medio Natural, Cruz Roja Española, cuadrillas municipales del servicio de Medio Ambiente, equipos de Emmasa, de Urbaser, técnicos de Lumican y otras empresas que prestan servicio al consistorio.