La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC ha ratificado la sentencia que condenaba al Ayuntamiento de Santa Cruz a cubrir una plaza en la Unipol mediante un procedimiento que respete los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

El TSJC ha rechazado el recurso que había presentado el consistorio a una sentencia anterior, del pasado septiembre, que anulaba el decreto de 8 de febrero de 2017, por el que se había designado en comisión de servicios de carácter voluntario a una funcionaria de carrera en el puesto de Unipol. El sindicato CSIF había recurrido la resolución.

El juez estima que por más justificación que exista sobre la presencia policial de la Unipol, "no se aprecia ninguna causa de urgencia especial que haya justificado no ofrecer el puesto al resto de posibles interesados, aún cuando esto se hubiera realizado en plazos mínimos y por medios de comunicación directos, de los que la policía hace sobrado uso para comunicarse".

"La reducción al mínimo de los principios que garantizan la convocatoria a un puesto, aún en comisión de servicios, podrán justificarse por un interés operacional, pero su supresión solo puede darse en base a circunstancias inexcusables, que en este caso ni concurren ni se han justificado", añade la sentencia.

El fallo puede ser recurrido en casación.