El Ayuntamiento santacrucero presentó ayer un programa de Semana Santa que dará protagonismo a los barrios, concretamente a San Andrés y Cruz del Señor. Será en este último lugar donde hoy, a las 20:30 horas, se inauguren los actos con la lectura del pregón, a cargo de Juan Ignacio Moreno-Luque Casariego, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

"Santa Cruz no puede negar su tradición y vocación religiosa, ya no solo por su nombre, sino por una mezcla variada de tradición, cultura y arte", afirmó Bermúdez.

El programa, que cuenta como portada con el Cristo del Cegato de la parroquia de San Andrés, ha sido editado con más de 5.000 ejemplares que serán distribuidos por las iglesias de la capital. En él, también se incluyen fotos de procesiones del pasado año y sendas reseñas del Obispo y el alcalde.

"Es un orgullo que hayan elegido esta imagen, ya que nuestra Semana Santa es muy pequeña, pero coqueta y trabajada", señaló Federico Armas, párroco de San Andrés. Actualmente, la talla del Cegato se encuentra a la espera de una restauración en la casa parroquial tras ser retirada del altar mayor por su mal estado.

En el caso de la zona pesquera, se celebrarán dos procesiones que tendrán lugar el Jueves y Viernes Santo: El Mandato y El Santo Entierro. Asimismo, el padre Federico quiso remarcar cómo la tradición se ha extendido por diferentes barrios como Taganana, Añaza o El Tablero.

"Cada vez tenemos más feligreses y nos extendemos más allá de la zona centro, a pesar de que cada sitio tiene su idiosincracia y calendario propio. Antes, el pregón tenía lugar en la iglesia de La Concepción o San Francisco y este año tenemos como novedad un nuevo emplazamiento", concluyó Agustín Sanabria, párroco de Santo Hermano Pedro.