El puente Galcerán no tiene afectada la estructura, pero sí presenta daños en su revestimiento. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales, tras la visita que realizaron a la instalación técnicos del área de Servicios Públicos y el redactor del proyecto de rehabilitación de la infraestructura, Emilio Grande.

En ella valoraron el grado de afección que presenta el puente, después de que el pasado viernes se desprendieran varios cascotes -algunos de tamaño considerable- que cayeron sobre una parte de la Casa del Carnaval, ubicada debajo.

A raíz de esa incidencia, el consistorio balizó una zona, que incluía la entrada a los baños del museo carnavalero. Las fuentes consultadas ayer avanzaron que esta parte seguirá vallada, y detallaron que para evitar molestias a los usuarios de la Casa del Carnaval desde hoy se instalarán baños químicos.

Esta, en cualquier caso, solo será una medida preventiva hasta que los técnicos municipales elaboren los informes que determinen el tipo de actuación que debe llevarse a cabo en la infraestructura que cruza el Barranco de Santos.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno la Junta de Gobierno adjudicó ayer la redacción del proyecto para la rehabilitación del edificio municipal de la plaza Ireneo González, antigua Escuela de Artes Aplicadas.

La Unión Temporal de Empresas formada por "Fernando Menis S.L.P.U", "A. Guerra & Ingenieros, S.L" y "Martínez Segovia, Fernández, Pallas y Asociados, Ingeniería y Arquitectura S.A", se encargará de la redacción del proyecto por 166.684,83 euros.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, aseguró que con la adjudicación de la redacción del proyecto, el ayuntamiento da un nuevo e importante paso para la rehabilitación de su patrimonio urbano, que en este caso concreto afecta a un edificio que "históricamente ha prestado servicios de formación a la sociedad capitalina, bien como escuela artística, bien como sede de programas de formación para el empleo".

Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprobó el proyecto técnico para la reposición del muro de Paseo del Cementerio, en Igueste de San Andrés, que tendrá un presupuesto de licitación de 102.678 euros.