Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz exigió ayer al concejal de Atención Social, Óscar García, que realice un estudio sobre las familias que presentan dificultades para pagar sus recibos de suministro energético, para así facilitarles el acceso al bono social.

La edil de Cs Evelyn Alonso rechazó que "muchos de los usuarios no reciban la citada prestación por falta de documentación que acredite su condición".

Y a ello hay que sumar que muchos otros "no solicitan su renovación", puesto que "creen que se renueva automáticamente", lo que hace que "se expongan a perder la ayuda, a pesar de que cumplan los requisitos para mantener ese bono eléctrico", alertó.

Alonso asegura que muchos usuarios no reciben la prestación por falta de documentación

A su juicio, es fundamental que desde el área de Servicios Sociales se trabaje para orientar a las familias que no puedan pagar sus recibos y que reúnan los requisitos sobre el proceso administrativo, para que así puedan beneficiarse del bono social eléctrico.

"Es responsabilidad de Servicios Sociales facilitar a los usuarios la información sobre los requisitos que presenta el decreto que recoge las exigencias administrativas para que las familias reciban o renueven el bono energético", dijo.