El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha asumido en primera persona el análisis del Carnaval 2018 así como los retos de futuro. Así quedó de manifiesto en las dos reuniones que mantuvo ayer con las murgas infantiles y adultas. La próxima semana seguirá con otras modalidades. Los representantes coincidieron en solicitar que se cuide el Carnaval de la Familia, no con un tercer Carnaval de Día, sino que se ajusten los horarios de las actuaciones de las grandes estrellas y evitar botellón. También pidieron Domingo de Piñata y propusieron un pasacalle de todos los grupos desde sus locales hasta la plaza de España (se fijaría un sitio de referencia para quienes vengan de lugares más alejados). Se anunciaría el cartel de la siguiente edición y, luego, exhibición pirotécnica.

El alcalde explicó a EL DÍA que la reunión permitió un intercambio de impresiones sobre el Carnaval de futuro, ideas o propuestas de la mano de sus protagonistas. "Fue muy positiva y constructiva". La idea del pasacalle de Piñata "tiene buena pinta", elogió Bermúdez.

La concejala de Fiestas, Gladis de León, celebró el buen talante de todos, "un intercambio de ideas en positivo".

Mientras, hoy, a las 17:00 horas, una veintena de grupos -en su mayoría de La Salud- homenajearán al recordado Berto Marichal, de Chinchositos, en el mercado del citado barrio.