Santa Cruz reconoció ayer la destacada labor formativa desarrollada durante 52 años por la Escuela Universitaria de Turismo de Tenerife, con la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, hizo entrega de la distinción a la actual directora del centro, Natalia Rodríguez, hija de su fundador, Arturo Rodríguez, en el transcurso de un solemne acto celebrado en el Salón de Plenos, que contó con la asistencia de numeroso público y miembros de la Corporación.

Bermúdez destacó que el reconocimiento no tiene que ver solo con una "efeméride cronológica, sino que se explica y justifica en un historial ejemplar de servicio a la comunidad; en un compromiso inequívoco con la formación en el sector económico más importante de Canarias".

El alcalde, que subrayó el papel decisivo que ha jugado la Escuela de Turismo en la formación de cuadros directivos, recordó el carácter pionero del centro, puesto que "nació al mismo tiempo que Canarias se adentraba en el entonces inexplorado mundo del turismo a gran escala; al mismo tiempo que la eclosión de la aviación civil permitió el crecimiento y desarrollo de una industria hoy imprescindible". En este sentido, recordó que el centro "dio sus primeros -y seguramente inciertos- pasos en los años 60, cuando la historia de éxito que ha unido Canarias y el turismo aún era un folio en blanco; probablemente un deseo ferviente más que una aspiración fundada".