El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife publicó en su edición de ayer los padrones fiscales de la capital tinerfeña, correspondientes a 2018, que agrupan 8 tributos y tasas municipales y de cuya recaudación, que generará cerca de 358.000 recibos, se espera ingresar 55,7 millones de euros.

Los ocho tributos o tasas recogidos en los padrones fiscales 2018 son el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de Naturaleza Urbana; de Características Especiales -Puertos y Refinería-; la Tasa por Gestión de Residuos Sólidos Urbanos -Basura Vivienda-; el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica; las Tasas por utilización Privativa o Aprovechamiento Especial de Bienes de Dominio Público Municipal-Entrada de Vehículos; la Reserva de Aparcamiento; los Cajeros Automáticos, y los Puestos Fijos.

El edil de Hacienda, Juan José Martínez, informó de que "todas las figuras que han sido objeto de una reducción fiscal incluyen las nuevas ventajas y bonificaciones establecidas por el ayuntamiento".

El ayuntamiento genera 358.000 recibos que se pasarán al cobro tras publicarlo en el BOC

Por volumen de registros, recibos y recaudación prevista, destaca el IBI Urbano con 135.000 recibos y un importe de 38,7 millones de euros; el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, con 130.000 recibos y un importe de 8,3 millones, y la Tasa de Residuos Sólidos, con más de 86.000 recibos y una recaudación prevista superior a 6,6 millones de euros.

Ente otros, con respecto al IBI, no se ha procedido a actualización alguna de los valores catastrales por aplicación de coeficientes; por tanto, el coeficiente de actualización para el año 2018 es del 1,00%, es decir, el valor catastral del año 2018 es el mismo que el del año 2017. Sobre los tipos para los bienes inmuebles de naturaleza urbana, se ha mantenido el mismo tipo vigente.