EL TABLERO

Invierten 276.000 euros para adecuar el velatorio

El Día, S/C de Tenerife
Edición impresa

La Junta de Gobierno del ayuntamiento capitalino aprobó ayer el inicio del expediente de contratación de las obras de reforma y adaptación del actual edificio de la AV El Tablero en una instalación de uso múltiple que, además de seguir albergando al movimiento vecinal, albergue una sala propia para ofrecer el servicio de velatorio a las familias de este núcleo urbano de la capital tinerfeña.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que "El Tablero contará en breve con un servicio de velatorio propio y ajustado a las exigencias de la normativa autonómica, atendiendo de esta forma una demanda continuada de la población desde hace dos años".

Díaz-Estébanez indicó que se destina más de 276.000 euros a una actuación "que no sólo aportará este servicio a la comunidad, sino que también permitirá mejorar las instalaciones de la sede de la asociación vecinal y del propio edificio en su conjunto".

La actuación requiere inicialmente modificar el entorno del edificio para convertirlo en apto para el uso de personas con movilidad reducida. Con ese motivo se reubicará el acceso al edificio por la calle Geranio y se instalarán sendas rampas; una de acceso peatonal y otra, más reservada, para la entrada y la salida de los féretros.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información