Asun Frías, concejal de Sí se Puede en Santa Cruz de Tenerife, ha pedido que el Ayuntamiento no programe ni subvencione eventos sexistas en las fiestas de la ciudad, como la celebración de "concursos de belleza".

"Los actos sexistas deben reconvertirse en otro tipo de actividades igualitarias, inclusivas y beneficiosas para el conjunto de la sociedad", señala la concejal en un comunicado, en el que denuncia la subvención de concursos de belleza "en los que se reproducen y refuerzan roles machistas, contrarios a la dignidad y a los derechos de las mujeres y de las niñas".

Frías denuncia que hay actos sexistas en los Carnavales y en las Fiestas de Mayo, así como en las celebraciones locales de los pueblos y barrios de la capital.

La concejal va a pedir a la edil responsable de fiestas, Gladis de León que explique a la Comisión de Control municipal las medidas para acabar con estas prácticas contrarias a la igualdad.

"Las instituciones públicas tienen la responsabilidad de promover la ruptura de los moldes tradicionales impuestos por el patriarcado también en el ámbito festivo" y deben contribuir a "una cultura de la igualdad entre todas las personas, independientemente de su identidad de género o de su orientación sexual", argumenta la concejal de Sí se Puede.