"Pensábamos que CC iba a asumir con total normalidad este debate, que creemos que es sano, pero todo se ha ido de madre". La afirmación la hizo ayer la concejal de Sí se Puede Asun Frías, tras la polémica que ha generado una propuesta suya en la que defiende que se eliminen los actos "sexistas" de las fiestas de la capital.

En declaraciones en Radio El Día, Frías sostuvo que han logrado "abrir un debate" sobre la igualdad en las distintos festejos que se celebran en Santa Cruz, aunque reiteró que en ningún momento han planteado eliminar ninguna de estas celebraciones. "No llevamos propuestas cerradas, sino para que entre todos podamos ir avanzando, al igual que cambia la sociedad hacia la igualdad", sostuvo.

Frías planteó, por ejemplo, que en el caso de las Fiestas de Mayo lo "lógico" sería que se eligiese a "magas y magos", pues "no tiene sentido" que se llame reina.

Para el Carnaval, indicó que "se podría empezar" por la gala de la reina infantil, con una celebración en la que participen niños y niñas.

Alonso no ve ningún "atentado machista"

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, dijo ayer que no cree que en las galas del Carnaval se produzca "ningún tipo" de atentado machista o sexista. Así lo manifestó en relación a la tesis de Asun Frías sobre el "sexismo" en diferentes actos de estas fiestas, como en la Gala de la Reina. "La posición que tiene SsP, y hasta cierto punto Podemos, no casa con lo que realmente es la fiesta y con la raigambre popular que los carnavales tienen", afirmó.