El Ayuntamiento de Santa Cruz prevé que la licitación de las obras de ampliación de la depuradora de Buenos Aires se adjudique en el verano, una estimación que fue reiterada ayer por el alcalde capitalino, José Manuel Bermúdez, en Radio El Día.

En este sentido, el regidor apuntó esta idea para valorar los problemas existentes en la playa de Las Teresitas y los asuntos a los que se enfrenta tras quedarse nuevamente sin la Bandera Azul distintiva de la calidad de las aguas y el entorno del espacio.

Reconoció que no le sorprendió que Las Teresitas no recibiera la distinción, y señaló que "es evidente que hacen falta una serie de servicios, que estoy seguro de que cuando los tengamos obtendremos la bandera".

Recordó la falta de alcantarillado, iluminación o paseo, entre otros, que no permiten que sea distinguida y dijo que cuando se hizo la playa no se contó con los servicios, poniendo el foco en la aprobación de un Plan Especial de Ordenación Urbanística para incluirlos.

Resaltó, además, la necesidad de ampliar las instalaciones de la depuradora de Buenos Aires, para lo que señaló que espera que se adjudique el contrato, por parte del Estado, de 34 millones para posibilitar las actuaciones que resolverían el problema.

Sobre el proyecto de Valleseco señaló que está a punto de entregarse por parte del equipo redactor a la Autoridad Portuaria, e irá de la mano del Plan de Ordenación de la playa de Valleseco, "que esperamos que se apruebe de forma definitiva en este pleno o el siguiente", subrayó.