La rotonda en la que confluyen las avenidas Benito Pérez Armas y Tres de Mayo será la cuarta glorieta guiada de la capital, tras las puestas en marcha, desde 2016 hasta ahora, en la avenida Príncipes de España, en su confluencia con Américo López Méndez; en la avenida Marítima, junto a la delegación de Hacienda; y en la avenida Ángel Romero en su confluencia con la calle Alcalde Mandillo Tejera, en Cruz del Señor.

Así lo confirmó ayer la concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, quien, no obstante, precisó que aún no ha concluido el estudio que determinará su puesta en funcionamiento.

"En el área hemos estado más implicados en la finalización de la instalación de las pilonas de seguridad, que ya funcionan en puntos como la avenida San Sebastián. Por eso no hemos acabado el estudio sobre la aplicación de este sistema en esta rotonda", indicó.

La concejal de Movilidad avanzó también que una vez se dé por finalizada la aplicación guiada en la citada rotonda, el siguiente objetivo del área será analizar la posibilidad de hacer lo propio en la glorieta de El Corte Inglés.

Ambas infraestructuras viales soportan cada día la entrada y salida de miles de vehículos, pues comunican con puntos neurálgicos de la ciudad.

Zaida González ha reiterado en varias ocasiones que los buenos resultados de las rotondas guiadas que ya funcionan en la capital justifican el impulso de otras acciones similares de reordenación del tráfico.

La solución técnica de este tipo de rotondas consiste en delimitar la circulación, dejando un carril único -el interior- para girar y habilitar otro para confluir por el carril derecho hacia las vías que enlazan con el cruce.

"Intentamos evitar los atascos que se producen en las rotondas debido a las paradas que se producen en los carriles exteriores", ha remarcado González.