El concejal socialista Florentino Guzmán solicitará en el pleno de este viernes que el equipo de gobierno y las administraciones competentes "amplíen" el número de plazas de centros de día en el municipio.

Lo hará a través de una moción en cuyo texto remarcará que tanto los centros de día como los hospitales de día tienen como ventaja el hecho de no separar al paciente de su entorno habitual, al tiempo que ofrecen la posibilidad de organizar actividades de información y prevención que son más difíciles de llevar a cabo en los servicios hospitalarios convencionales.

"Esta situación podría ser mitigada contando con las suficientes plazas en centros de día, en estos momentos insuficientes, donde nuestros mayores tengan garantizada una merecida calidad de vida", subraya la moción.

Andrés Martín pedirá que se instalen más puntos limpios en el municipio

Florentino Guzmán también llevará a la sesión plenaria del viernes otra moción, en este caso institucional, en la que solicita, entre otros asuntos, que las personas trans vean recogido el proceso de reasignación sexual en el catálogo de prestaciones de la Sanidad Pública.

El mismo edil preguntará por los motivos que llevaron a que la playa de Las Teresitas no haya logrado la Bandera Azul.

Por otra parte, el grupo municipal Socialista pedirá en el próximo pleno que se instalen minipuntos limpios a lo largo del territorio capitalino.

El concejal Andrés Martín Casanova defenderá una moción en la que se plantea esta iniciativa relacionada con la celebración, el próximo 5 de junio, del Día Internacional del Medio Ambiente.

Martín Casanova recuerda que "no solo es necesaria una mayor concienciación ambiental, sino que hace falta facilitar a la ciudadanía el cuidado de nuestro entorno".