La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó durante su reunión de ayer el proyecto técnico para la construcción de una cancha polideportiva en el núcleo de Almáciga, en el Macizo de Anaga.

El concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz Estébanez, detalló ayer que la obra permitirá dotar a este pueblo de un espacio muy necesario para la práctica deportiva, en una parcela aledaña a la iglesia de Almáciga con una superficie de 1.000 metros cuadrados.

El polideportivo estará habilitado como cancha de fútbol sala, en su dimensión longitudinal, mientras que transversalmente se instalarán dos canchas de baloncesto.

Díaz Estébanez adelantó que las obras tendrán una duración de ocho meses y detalló que los trabajos sobre el terreno podrán comenzar entre septiembre y octubre de este año.

El presupuesto de la obra, que incluye también los accesos y la construcción de una pequeña grada de dos filas para espectadores, asciende a 509.000 euros.

El proyecto aprobado ayer comprende todas las fases de construcción, desde el movimiento de tierras y cimientos hasta el acabado del polideportivo.

La obra incluye igualmente un muro de contención que permitirá, además, el abrigo de la iglesia y de las viviendas próximas -que se encuentran a una cota más baja- de los arrastres de materiales que se producen en caso de lluvias abundantes.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer los pliegos para la adjudicación de las obras del muro de contención y de las escaleras de acceso a la plaza de La Llavita, en Barrio Nuevo.

El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que los trabajos permitirán la reposición del muro actual, que presenta un estado de deterioro importante, además de las escaleras de acceso a la misma a través de la calle Atarjea Tahodio.

Durante los trabajos, que durarán cuatro meses a partir de su inicio, se repondrá también el colector de drenaje de aguas transversal, el pavimento y los elementos de mobiliario urbano. El presupuesto base de licitación son 308.217,31 euros.

Por lo que respecta al muro, se sustituirá el actual por otro de hormigón armado de 35,6 metros de longitud, con una altura máxima de 8,7 metros y mínima de 6,8 metros. Las escaleras estarán adosadas al muro, formando el conjunto un único elemento estructura. La obra también prevé la renovación del muro de la rampa de acceso de vehículos; en este caso, las dimensiones son de 11,6 metros de longitud y 3,6 metros de altura máxima.

Los trabajos prevén también la instalación de un tubo de PVC de 800 milímetros de diámetro, envuelto en hormigón y reforzado en aquellas zonas de circulación de vehículos pesados, que servirá de drenaje transversal al barranquillo que cruza la plaza de La Llavita.

Igualmente, se repondrán los diferentes pavimentos, tanto de la parte peatonal de la plaza como los que afectan al tráfico rodado.