La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó este lunes el proyecto para el acondicionamiento de la explanada superior del túnel de la vía de servicio del puerto, en el tramo del frente a la Alameda del Duque de Santa Elena.

El edil de Infraestructuras, José Alberto Díaz Estébanez, explicó que el proyecto aprobado, que cuenta con un presupuesto de 459.918 euros y un plazo de ejecución de tres meses, comprende la pavimentación de la superficie, la colocación de una barandilla de protección por el lado que da al puerto y la instalación de elementos de alumbrado público y recogida de pluviales.

Se pretende dar uniformidad al conjunto con un pavimento de las mismas características y rasantes del que se halla ahora mismo en la parte superior del túnel de la vía urbana y con el que colinda.

El ámbito de esta actuación municipal abarca 3.700 metros cuadrados de superficie. A esta cantidad hay que añadir 20.000 metros cuadrados, sobre los que trabaja el Cabildo insular, y otros 6.000 metros cuadrados ya existentes.