Santa Cruz de Tenerife acogerá un total de 77 actividades el fin de semana, cuando está programada la celebración del festival Actúa de la Cadena Ser, el 40 aniversario de TITSA y una nueva edición de Ven a Santa Cruz.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; la concejala de Fiestas, Gladis de León; la directora regional de la Cadena SER, Lourdes Santana, y el gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics, explicaron hoy los detalles de la programación en rueda de prensa.

Bermúdez insistió hoy en que la proliferación de actividades en la calle supone la generación de actividad económica en el municipio y contribuye al mantenimiento y creación de empleo.

El alcalde destacó, en este sentido, la apuesta por la creación y el talento que supone el festival Actúa y destacó la condición de “aliado estratégico” de Santa Cruz de la Cadena Ser.

“Con la Cadena Ser colaboramos en muchas iniciativas a lo largo del año durante mucho tiempo y el Festiva Actúa, en concreto, es muy importante porque nos permite dar a conocer el talento que tenemos”, precisó.

En relación con la programación diseñada por Titsa con motivo de su cuadragésimo aniversario, Bermúdez agradeció a la compañía que haya elegido Santa Cruz para la celebración, al tiempo que valoró la importancia histórica que ha tenido siempre en el municipio.

El alcalde también se refirió a la celebración de la Feria de la Diversidad, organizada por el colectivo Algarabía dentro de los actos con motivo del Orgullo LGTBI.

Cabello explicó que la edición del programa de apertura dominical “Ven a Santa Cruz” y el resto de la programación, que suman 98 horas de actividades de dinamización, coincidirá el fin de semana con la llegada de 7.000 cruceristas al puerto capitalino.

De León, por su parte, explicó que Fiestas se encargará de la logística necesaria para la celebración del festival Actúa y agradeció a la Cadena Ser su apuesta por los artistas noveles, “algunos de los cuales llegarán ser estrellas, como ya ha ocurrido en otras ediciones”.

Santana recordó que Actúa nació el año 2011, en un momento crítico para el sector comercial y de la restauración y que constituyó siempre una buena oportunidad de dinamización económica de Santa Cruz.

La directora regional de la Ser detalló que en esta edición participarán 300 artistas en 50 propuestas creativas diferentes y agradeció la colaboración del Ayuntamiento para su organización.

Kalitovics animó a la participación en los actos preparados por Titsa, especialmente por sus trabajadores, y destacó la diversidad de las actividades programadas en la Alameda del Duque de Santa Elena.