Un problema en el suministro eléctrico colapsó la red semafórica de las avenidas Venezuela, Benito Pérez Armas e Islas Canarias, una incidencia que provocó el colapso del tráfico justamente en la confluencia de estas tres calles, que se vio complicada por la plataforma del tranvía, una cuestión que fue bien solventada por los agentes de la Policía Local de Santa Cruz en una de las intersecciones más problemáticas del municipio.

Fuentes de la compañía Endesa aseguraron ayer que se trató de un problema de energía del alumbrado público, competencia del ayuntamiento capitalino, pero la razón por la que los operarios de la empresa de mantenimiento (Luminan) no podían solucionarlo fue porque no se comunicó la incidencia. Finalmente se comunicó y el problema fue rápidamente solucionado, ya que se trataba de que en la estación transformadora en donde se compartían los sistemas se habían bajado dos diferenciales.

En este caso, la estación transformadora, señalaron, es una instalación antigua que tiene en su interior los cuadros de finalización y gestión semafórica, que antes se permitía. El "0" semafórico en la intersección de las avenidas Venezuela, Islas Canarias y Benito Pérez Armas se pudo solucionar cuatro horas después debido a una falta de comunicación entre el ayuntamiento y la propia compañía.

Mientras tanto, desde las 06:00 horas, y al menos hasta las 11:30 horas, el tráfico se complicó bastante en estos puntos y solo la actuación de dos agentes de la Policía Local permitió el correcto orden del paso de vehículos en uno de los tramos más problemáticos del callejero santacrucero, ya que el cruce, precisamente, se comparte con la plataforma del sistema tranviario.

Lo que sí remarcaron fuentes de la compañía Endesa es que desde que se comunicó la incidencia y la necesidad de acceder a la estación transformadora, los operarios hicieron acto de presencia en el lugar para permitir al personal de mantenimiento de semáforos subir los diferenciales que habían provocado que los semáforos no funcionaran durante horas.