La reforma de la sucursal de Correos de la plaza de los Patos se prolongará durante los próximos dos años, según adelantaron ayer fuentes de la compañía en relación a las denuncias vecinales del ámbito de la calle Costa y Grijalba que criticaron la poca información existente con respecto a las obras que se llevarán a cabo en el interior de uno de los edificios de referencia de la zona. Las obras han significado el traslado de la oficina a un local de la calle Enrique Wolfson, en el número 34.

Dicen unos residentes del ámbito que las actuaciones les han cogido por sorpresa y que Correos ha publicitado "de manera deficiente" el cierre de la infraestructura. "No creo que hubiese costado mucho un buzoneo para poder evitar la sorpresa de un desplazamiento para nada", apuntó uno de los denunciantes que, por otra parte, reconoce "que el cambio nos ha beneficiado" por la cercanía.

Lo cierto es que el cambio de instalaciones por reformas ha sido anunciado por Correos a través de los medios de comunicación, unas obras que responden al plan de modernización de instalaciones que lleva a cabo la compañía, que tiene como objetivo principal adaptar a las necesidades actuales los actuales edificios que por su tiempo de construidos necesitan una renovación.

Sobre ello, fuentes de la dirección aseguraron ayer que "nuestra intención es modernizar los espacios para ofrecer una atención más personalizada y de mayor calidad, acercando a nuestros clientes y ciudadanos nuestra amplia gama de productos y servicios".

Relataron que las mejoras más evidentes se producirán en las zonas de atención al cliente (nuevo mobiliario, entre otros) en donde se implementarán medidas acordes al nuevo concepto de atención, innovación y venta, poniendo en valor que dentro de la actuaciones está previsto construir un ascensor por la calle Costa y Grijalba para acceder a la oficina para hacerla más accesible.

La compañía apuntó que el presupuesto se eleva a los 2,5 millones de euros, advirtiendo no obstante, de que el proyecto no está cerrado por lo que se pueden producir variaciones. La reforma de las instalaciones, en las que trabajaban 61 empleados, afectará a la zona de oficinas y las unidades de distribución de la segunda y tercera planta.

Toda la carta de servicios ha sido trasladada a un local de 400 metros cuadrados de la calle Enrique Wolfson, en el número 34, en donde se desarrollarán las labores con total fiabilidad.

Los vecinos, no obstante, mantienen que la queja "es por una falta de comunicación e información evidentes", señaló otro de los afectados.