El portavoz de Sí Se Puede (SSP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, exigió ayer al concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, la eliminación de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y del paso de la vía exterior por el Distrito Suroeste.

Esta demanda dirigida a Tarife la hará en el ámbito de la comisión de control del próximo día 14 al objeto de que confirme el anuncio sobre su intención de proteger el suelo agrícola de la zona.

El concejal le pide, en concreto, que explique si el gobierno de CC-PP en la capital tinerfeña prevé incluir en el próximo Plan General de Ordenación (PGO) la ubicación de la ZAL en otro lugar y proponer la eliminación de la vía exterior prevista con el fin de proteger el suelo agrícola de los pueblos de El Tablero, El Sobradillo y Llano del Moro.

Arcila pide a Cabello que dé detalles de la reunión sobre la situación de la Cofradía

Por otro lado, el portavoz de Sí se Puede citará en la comisión al concejal de Desarrollo Económico, Alfonso Cabello, para que explique la reunión sobre la Cofradía de Pescadores de San Andrés celebrada el pasado 29 de mayo a espaldas del colectivo de profesionales.

Arcila reclama a Cabello que dé los detalles de los acuerdos que se hubieren alcanzado en esa reunión y los motivos por los que no fueron invitados a participar en ella representantes de la Cofradía de San Andrés y de la Federación Regional de Cofradías de Pesca de Canarias.

En el encuentro al que se refiere el portavoz de Sí se Puede participaron solamente miembros del equipo de gobierno local y representantes de la Autoridad Portuaria, la Dirección General de Costas y la Viceconsejería de Agricultura y Pesca, justo cuatro días después del acuerdo unánime en defensa de la cofradía alcanzado por el pleno el 25 de mayo.