La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este lunes los pliegos de cláusulas para la licitación de la obra del edificio cultural y centro cívico Nuevo Obrero, con un presupuesto de 730.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses a partir del inicio de los trabajos, según explicó el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez.

El edificio dispondrá de una planta destinada a uso cultural y social, en el nivel de acceso de la calle Juan Albornoz, que permitirá además la realización de actividades en el exterior y al nivel de la calle La Estrella existirá otra planta.

Díaz Estébanez destacó el amplio respaldo al proyecto que han manifestado los vecinos de la zona, con quienes el grupo de gobierno ha mantenido últimamente diversos encuentros al objeto de ajustarlo exactamente a las necesidades del barrio.

Precisamente, a principio de marzo, Díaz-Estébanez explicó directamente a los vecinos los detalles del proyecto técnico, base de la licitación aprobada por la Junta.

El edificio se ubica en una parcela de 511,3 metros cuadrados, entre las calles Juan Albornoz Sombrita y La Estrella.

De acuerdo con el proyecto, la superficie construida será de 402,7 metros cuadrados, de las que 350,7 metros cuadrados se corresponden con superficie útil.

Habrá una planta semisótano de 113,7 metros cuadrados y una planta baja que se distribuirá en vestíbulo, dirección, biblioteca, sala 1, sala2, paso office, aseso adaptado, aseo femenino, aseo masculino, almacén, garaje, cuarto basuras, cuarto fontanería, cuarto electricidad, porche, acceso, escaleras y jardinera.