Las administraciones públicas han procedido a la liquidación y consiguiente disolución definitiva de la sociedad benéfica de construcción La Candelaria, que agrupa a 1.116 viviendas sociales y locales y cuya titularidad, en virtud de este acuerdo, se cede a los ayuntamientos de La Laguna y de Santa Cruz.

La comisión liquidadora de la sociedad benéfica de construcción La Candelaria, donde están presentes las administraciones locales, autonómicas y nacionales concernidas, consuma de esta forma un proceso que afecta positivamente a 1.116 viviendas sociales y locales emplazados en Somosierra, San Pino, Santa Clara, Cuesta Piedra y Taco.

El grueso de este parque de viviendas corresponde a Santa Cruz, mientras que unas treinta unidades están en La Laguna.

Tanto el concejal de Patrimonio municipal de la capital, Juan José Martínez, como la concejal de Hacienda, Urbanismo y Patrimonio Histórico de La Laguna, Candelaria Díaz, valoraron la conclusión de un procedimiento que se inició en 2003 y que normalizar la titularidad de las viviendas y del suelo sobre el que se asientan.

Ambos municipios expresaron igualmente su agradecimiento a la Subdelegación del Gobierno por facilitar la consumación del proceso de liquidación y disolución que racionaliza la propiedad de la extinta sociedad benéfica.

La entidad benéfica La Candelaria se constituyó hace 62 años, con el objeto de edificar sin ánimo de lucro viviendas de protección oficial.