El Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) del Ayuntamiento de Santa Cruz abrió el jueves el plazo de inscripción para las formaciones musicales participantes en el Festival de Habaneras, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio, con motivo de las Fiestas del Carmen.

Las agrupaciones interesadas podrán formalizar sus inscripciones hasta el 29 de junio en la sede del Oafar, ubicada en la calle Antonio Domínguez Alfonso, 7 (La Noria).

En dichas dependencias se les facilitará tanto los boletines de inscripción como las bases del certamen, que además estarán disponibles en las páginas web municipales www.fiestasdesantacruz.com y www.santacruzdetenerife.es

El Ayuntamiento ubicará un escenario en la plaza de la iglesia de La Concepción. El festival se desarrollará en tres fases, de manera que la primera jornada, prevista para el jueves 12 de julio, estará dedicada a agrupaciones de mayores mientras que el sábado será el turno para las agrupaciones en la modalidad libre.

Las rondallas y grupos líricos-musicales actuarán el viernes, 13 de julio. En todos los casos, las bases establecen que los grupos interpretarán dos habaneras de libre elección, siempre que no hayan sido ejecutadas en la pasada edición del festival.