El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife dio ayer a conocer la actuación integral que ha emprendido desde hace algunas fechas para optimizar el estado de la playa de Las Teresitas antes del inicio del verano, periodo en el que se espera una elevada afluencia de usuarios y bañistas.

Decenas de trabajadores de las distintas empresas municipales de servicios emprendieron, en los últimos días, labores de mejora y mantenimiento en el entorno en uno de los puntos más visitados del municipio durante estas fechas.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que el objetivo de la iniciativa "es preparar la playa de Las Teresitas para el periodo estival. Estamos realizando un zafarrancho de actuaciones en materia de mantenimiento de servicios".

"Se está interviniendo en zonas verdes y ajardinadas y también con el acondicionamiento del mobiliario urbano, pintando y repasando los baños, vestuarios, urinarios y también dejando a punto las zonas de las duchas con las que cuentan cada uno de los accesos", explicó.

Dámaso Arteaga añadió que "en cuanto al pavimento, estamos actuando incluso en aquellas zonas que se encuentran más deterioradas y en las que se ha levantado por la acción de las raíces de los árboles. Se está realizando un esfuerzo importante durante estos días, independientemente de las labores de mantenimiento ordinario que se desarrollan cada jornada".

Las actuaciones incluyeron el acondicionamiento de las tarimas de las zonas de duchas en cada uno de los accesos, también se ha procedido a la limpieza de las propias duchas, a la reposición de los vinilos de señalización de cada acceso, a la sustitución de las tablas de las pasarelas que conducen a la arena y al pintado de mobiliario de la zona.

También se han realizado trabajos de mejora en las conducciones de los desagües de cada uno de los baños públicos con los que cuenta la playa, se han repuesto las losetas dañadas en las rampas de acceso a la arena y sus muros adyacentes. Además, se están realizando labores de repavimentación en algunos tramos del acceso a la playa, aparcamientos y zonas peatonales con el fin de que presenten un estado óptimo antes del inicio de las vacaciones escolares.

Todo, al margen del operativo de limpieza diario habitual.